Noviciado

"La casa del noviciado sobre la cordillera de los Andes (2000 mts. Alt. aproximadamente), se puede decir que está ubicada en un paraíso terrenal, lleno de paz y serenidad, rodeado de flores y arboles de fruta..." (P. Domenico Mariani)

       En el año 1987, un 20 de febrero, fecha especial en la que recordamos el retiro del Beato Antonio Rosmini en el Sactro Monte Calvario de Domodossola (Italia), periodo cuaresmal en cual funda el Instituto de la Caridad, el Obispo de Trujillo preside la inauguración de la casa del noviciado rosminiano, en la localidad de El Alto de Escuque, sector La Laguneta.
      Desde entonces el primer padre maestro era P. Gaetano Gigli, quien viene sustituido luego por el P. Nelson Matheus en el 1995. En esta casa además de la formación de los novicios, se realizan encuentros de formación espiritual para los adscritos rosminianos, personas deseosas di vivir la espiritualidad heredada de Rosmini. En el 2004 el P. Nelson es sustituido por el P. Marco Tanghetti quien, después de la Congregación General del 2008, es llamado a regresar a Italia para conformar la nueva curia general, como vicario de la Caridad Intelectual.
        Actualmente el P. Pedro Paredes es el maestro de los novicios. El noviciado esta bajo la protección de San Martín de Porres, fiesta celebrada cada 3 de noviembre en comunidad y acompañados de los adscritos y amigos rosminianos de la zona.