Colegio Antonio Rosmini

     En la zona norte de Maracaibo, Estado Zulia, con un reluciente campanario al estilo de aquel de San Marco en Venezia, se encuentra “el Rosmini”, así denominado por los marabinos exalumnos y conocientes de la casa de estudios.


       El Colegio Antonio Rosmini nace en el año 1960. Despues de dos años de haber llegado los padres rosminianos a Venezuela (P. Giambattista Zantedeschi, P. Josito Gattoni, P. James Connolly) en el 1958, con motivo de una misión requerida de parte del Obispo de Maracaibo Mons.  Sergio Marcos  Godoy, para la asistencia de la comindad extranjera de la localidad petrolera (italianos, ingleses entre otros), los mensionados padres misioneros encuentran el modo de acercarse objetivamente a las personas a ellos confidas. Y es entonces que inician a dedicarse prioritariamente a la educación de los niños.

       Inicialmente los padres se apoyaron a una escula privada la “Garibaldi”, dirigida por la Señora Egidia Moreselli de Laginia, ubicada en los “Cerros de Marín”. Más tarde (1960), en vista que los alumnos comenzaban a ser más y más, se transfirieron a las afueras de la ciudad, a una instalación llamada “La Milanesa” (actualmente CEVAZ) de los señores Pietro Castelli y Vittorio Possenti. Allí dan lugar al que comienza a ser llamado Colegio RosminiEntusiasmados en la obra de caridad intelectual, en el año 1966 fue comprado un espacioso terreno de 70.000 m2, en la zona norte de Maracaibo y el 10 de septiembre de ese mismo año ponen la primera piedra.

        Hoy en día el Colegio Antonio Rosmini, es considerado como uno de los mejores centro educativo de Maracaibo. Goza de grades espacios: canchas cubiertas, campos de fútbol, grande estacionamiento, espaciosas aulas de clases, laboratorios, biblioteca, salas audiovisiales entre primaria y secundaria, elegante Iglesia dedicada a San Frasisco de Asis, una torre campanaria que resale como punto de referencia para los viajadores.
          
          Han pasado ya más de 50 años del fatigable laboro de las hermanas y los padres rosminianos en el Colegio, y actualmente sigue vigente el deseo de seguir educando y construyendo el futuro de la sociedad.

 

COLEGIO ANTONIO ROSMINI
Santa Rosa de Tierra, Apartado apostal, BellaVista 10180
Telf:0058 (0)261 748 2762